Skip to content
Miércoles, 15 de julio de 2026 — 22:26
Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas nuestras mejores publicaciones. ¡Suscríbete ahora!
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol Hitsbook Fútbol
  • Inicio
  • Inicio
Cerrar

Buscar

Transfers

Sin refuerzos policiales del Reino Unido: seguridad local para Inglaterra-Argentina

Nicolás Vargas
Por Nicolás Vargas
15 julio 2026 3 min de lectura

No habrá nuevos agentes del Reino Unido desplazándose a Atlanta para la semifinal del Mundial que disputarán Inglaterra y Argentina el miércoles. En su lugar, la policía local desplegará personal adicional para reforzar la seguridad en un partido considerado clave, tanto por su dimensión deportiva como por el contexto que rodea a la rivalidad entre ambos países.

En el pasado, el comportamiento de la afición inglesa durante el torneo en Norteamérica ha sido destacado de forma reiterada por el responsable británico de la seguridad futbolística, el jefe de policía Mark Roberts, de la fuerza de Cheshire, quien llegó a calificar la conducta de los seguidores como “ejemplar”. Sin embargo, el choque ante Argentina se ve como un escenario distinto, ya que además del componente futbolístico se suma una enemistad histórica y política entre las naciones, con el foco principal puesto en las Islas Malvinas.

El Departamento de Policía de Atlanta (APD) ha valorado el reto que supone esta semifinal, aunque desde la UK Football Policing Unit (UKFPU) se considera que la coordinación ya existente entre las fuerzas locales, los agentes británicos que ya se encuentran en la sede y los grupos de aficionados en el terreno es suficiente, sin necesidad de enviar más efectivos desde el Reino Unido.

Un portavoz de la UKFPU señaló que, como en todos los partidos del torneo, los agentes de su unidad trabajan de manera conjunta con las autoridades encargadas del orden en Atlanta antes del encuentro del miércoles. También recalcó que, tras partidos previos y la planificación previa al certamen, existe una relación de trabajo sólida con todos los estamentos implicados, con el objetivo de que el duelo se desarrolle de forma segura y sin incidentes.

El mismo portavoz insistió en que, hasta ahora, el patrón observado con la hinchada inglesa en Estados Unidos y México ha sido positivo, destacando nuevamente que su comportamiento ha sido “excepcionalmente correcto”. En consecuencia, remarcó que no se enviarán más agentes desde el Reino Unido, aunque los que ya están desplazados cuentan con amplia experiencia y continuarán colaborando con las agrupaciones de aficionados y con el resto de agencias para que la prioridad sea la seguridad y el disfrute.

El APD dio a conocer el lunes su plan de vigilancia para el partido. En su comunicado, explicó que Atlanta, al prepararse para albergar una semifinal del Mundial de la FIFA y recibir un aumento de residentes y visitantes, ha reforzado su postura general de seguridad pública en toda la ciudad.

Según el texto difundido por el organismo, se activaron ya personal y recursos adicionales, que seguirán asignándose de manera estratégica tanto en las inmediaciones de los recintos del evento como en las zonas de entretenimiento y en los puntos con mayor afluencia. La intención de estas medidas preventivas es proteger a la ciudadanía, frenar posibles actividades delictivas y garantizar que los residentes y quienes viajan puedan vivir este acontecimiento histórico de manera segura.

Finalmente, se informó que habrá una organización para dirigir a los aficionados hacia bares asignados con el propósito de reducir el contacto entre ambos grupos. Aun así, persisten dudas sobre la posibilidad de que los seguidores rivales terminen mezclándose dentro del estadio, lo que podría complicar el control del entorno durante el desarrollo del partido.

Nicolás Vargas
Autor

Nicolás Vargas

Periodista deportivo y especialista en fútbol, Nicolás Vargas combina rigor informativo con lectura fácil. Analiza partidos, sigue el mercado de fichajes y traduce la actualidad deportiva en noticias útiles para el aficionado.

Sígueme
Otros artículos
Anterior

Amorim estudia otro fichaje tras caer el acuerdo de Ederson con el United

Siguiente

Denuncia al COI contra Infantino por presunta falta de neutralidad política

Entradas recientes

  • Inglaterra vs Argentina: una semifinal histórica con rivalidad de seis décadas
  • Alarma en el Barça: lesión grave en la rodilla de Frenkie de Jong y baja prolongada
  • Alonso aclara por qué eligió al Chelsea y no Liverpool por “los tiempos
  • Kane advierte: Inglaterra debe centrarse en lo deportivo ante Argentina
  • El Gol de la Mano de Dios: por qué Maradona ganó el debate en 1986

Categorías

  • Bundesliga
  • Champions-league
  • Ligue-1
  • News
  • Premier-league
  • Serie-a
  • Transfers
  • Usa
  • World-cup
Contacto·Política de privacidad
| Copyright 2026 — Hitsbook Fútbol. Todos los derechos reservados.