Términos y condiciones

Nos gusta dejar claro el papel que tenemos cada uno en esta comunidad.

HITSBOOK S.L.

Calle Sevilla, 73.
CP 04600 Huercal-Overa (Almería - España)
CIF B-18980748
Registro Mercantil de Almería, al tomo 1.597, folio 163, hoja AL-41985 inscripción 1
Tel: 91 754 69 07; E-mail: info@hitsbook.com
HITSBOOK, S.L. pertenece al grupo HITSBOOK cuya empresa matriz es HITSBOOK INC

Las partes que se vinculan a través de estas condiciones son HITSBOOK, S.L., con domicilio en Calle Sevilla, 73, 04600 Huercal – Olvera (Almería-España), y con CIF B18980748 inscrita en el Registro Mercantil de Almería, al tomo 1.597, folio 163, hoja AL-41985 inscripción 1 (en adelante HITSBOOK) y el usuario que haga uso de la presente página web.

Con el objeto de salvaguardar tus derechos, seguridad y privacidad, recomendamos leer atentamente las siguientes condiciones de uso.

1.- Titularidad de la página web

HITSBOOK, S.L., con domicilio en Calle Sevilla, 73, 04600 Huercal - Olvera (Almería-España), y con CIF B18980748 es la empresa propietaria y titular de la página web y plataforma www.hitsbook.com (en adelante la web). HITSBOOK, S.L., pertenece al grupo HITSBOOK cuya empresa matriz es HITSBOOK INC entidad de nacionalidad estadounidense. Por tanto, todas las empresas del grupo independientemente que sean titulares o no de la página web, tendrán acceso a todo el material aportado por los usuarios y contenido en la misma.

2.- Servicios generales de la Web

La web tiene como objetivo la puesta a disposición de los usuarios de una plataforma donde éstos puedan subir sus vídeos o fotografías sobre la temática que deseen y, participar en las diferentes campañas que tanto HITSBOOK como sus clientes desarrollan en la misma, para de una manera fácil y sencilla optar a diferentes premios y experiencias. Asimismo, los usuarios tienen la posibilidad de interactuar a través de la plataforma, participando en votaciones, publicando comentarios y compartir contenidos.

Los vídeos o fotografías publicados estarán disponibles de forma pública para todos los usuarios que accedan a la página web o a la campaña o proyecto en concreto. Dichos vídeos o fotografías podrán ser categorizados en función de su contenido.

Los usuarios podrán acceder a la web a través de la página https://www.hitsbook.com donde tendrán que acceder utilizando el registro de Facebook, completando el formulario establecido al efecto o a través de la validación del teléfono móvil y, donde deberán aceptar los términos y condiciones de uso. Una vez registrados, los usuarios podrán subir tantos vídeos o fotografías como deseen y participar en las diferentes campañas que se llevan a cabo en la web, para las que se establecerán las correspondientes bases legales aplicables a cada una de ellas y, que de forma previa a su participación, tendrán que aceptar.

El procedimiento para registrarse y subir contenidos audiovisuales o fotografícos, podrá verse modificado para incluir actualizaciones, mejoras y/o nuevas funcionalidades. HITSBOOK mantendrá informados a los usuarios de estas posibles actualizaciones y de la forma de acceder a las mismas.

3.- ¿Quiénes pueden ser usuarios?

La web está dirigida a todas aquellas personas físicas mayores de 14 años y cualquier empresa que cumpla con los requisitos establecidos por HITSBOOK.

Será requisito imprescindible que aquellas personas con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, ostenten la autorización por escrito de sus padres o tutores legales tanto para poder subir contenido audiovisual o fotográfico a la página web como para ceder los derechos de propiedad intelectual de los mismos a todas las empresas del grupo HITSBOOK y a terceros.

4.- Registro

Para poder registrarse y hacer uso de esta web, los usuarios deberán o bien registrarse a través de Facebook Connect para lo que será requisito imprescindible ser usuarios de Facebook, y posteriormente completar información adicional para la publicación de contenidos, o bien rellenar el formulario establecido al efecto e introducir su número de teléfono y proceder a la validación. Asimismo, los usuarios deberán aceptar los presentes términos y condiciones legales.

Todos aquellos usuarios que deseen acceder a través de Facebook Connect, deberán dar los permisos necesarios a Facebook para facilitar la información necesaria y relativa a a nombre, apellido, foto de perfil, sexo, correo electrónico, fecha de nacimiento, lista de amigos y videos del usuario. Los usuarios deberán atender a los términos y condiciones establecidos por Facebook en lo referente al registro y uso de la página, así como todo lo relativo a condiciones de privacidad, protección de datos y propiedad intelectual.

Los usuarios que así lo deseen podrán registrarse a través de la validación de su teléfono móvil. Para ello, deberán introducir su número de teléfono móvil; una vez introducido recibirán en su terminal un mensaje a través del cual podrán validar su registro. Será requisito imprescindible proceder a la validación para tener acceso a la página web y por ende a los servicios que ofrece la misma. Asimismo, los usuarios deberán aceptar los presentes términos y condiciones legales.

5.- Obligaciones de los usuarios

De forma general el usuario se compromete a hacer un uso correcto de la Web, observando la legalidad vigente y cumpliendo en todo momento con los presentes términos y condiciones legales, así como con los términos y condiciones legales de Facebook en el supuesto de registrarse a través de la red social.

No se admitirán publicaciones alusivas y/o con contenidos sexuales, violentos, denigrantes, racistas, discriminatorios, difamatorios, así como amenazas o insultos que puedan herir la sensibilidad de una persona media o bien que inciten a conductas ilegales. Asimismo, tampoco se admitirán publicaciones que infrinjan derechos de propiedad intelectual y/o industrial, privacidad o que infrinjan cualquier otro tipo de derecho de terceros. En cualquier caso, HITSBOOK o cualquiera de las empresas del grupo, se reservan el derecho de eliminar publicaciones y excluir de la participación en las campañas a aquellos usuarios cuyas publicaciones muestren contenidos inapropiados.

El usuario deberá ser el titular de los derechos de propiedad intelectual de la documentación audiovisual o fotográfico subida a la Web y, ostentar los derechos de imagen de todas aquellas personas que aparezcan en la misma. Si el usuario no es el autor del material audiovisual o fotográfico aportado, deberá disponer de todos los derechos de explotación del mismo y capacidad para cederlos a HITSBOOK y a cualquiera de las empresas del grupo. De la misma forma, deberá ostentar los derechos de imagen de las personas que aparezcan en el mismo; En caso contrario, será el único responsable de las posibles controversias derivadas de la utilización de dicho material sin autorización, eximiendo tanto a HITSBOOK como a las empresas del grupo de cualquier responsabilidad al respecto.

El usuario será responsable de la infracción de los presentes términos y condiciones de uso exonerando a Hitsbook y a las empresas del grupo de cualquier responsabilidad.

6.- Promociones

La participación de los usuarios en las diferentes promociones desarrolladas por HITSBOOK y/o por sus clientes estarán sujetas a lo establecido en los presentes términos y condiciones, así como lo establecido en las correspondientes bases legales. Los usuarios se comprometen a leer y aceptar las condiciones específicas de cada promoción.

En aquellas promociones en las que la mecánica de participación esté basada en la votación de vídeos o fotografías, los usuarios únicamente podrán emitir un voto por cada vídeo o fotografía. Asimismo, únicamente se podrá emitir un máximo de tres votos al mismo vídeo o fotografía desde una misma dirección IP, por medio de tres diferentes usuarios. Todos aquellos votos emitidos fuera de estas limitaciones no serán tenidos en cuenta y serán eliminados del vídeo o fotografía correspondiente.

Queda terminantemente prohibida la participación de un mismo usuario mediante la creación de perfiles falsos, creados exclusivamente con la finalidad de participar en las votaciones de los vídeos o fotografías.

Se entenderá por perfiles falsos aquellos perfiles cuya dirección de correo electrónico provenga de páginas de internet proveedoras de direcciones temporales. Aquellos votos emitidos por perfiles falsos o por cuentas de correo electrónico temporales, no serán tenidos en cuenta y serán eliminados del vídeo o fotografía correspondiente.

HITSBOOK y/o el promotor del concurso se reservan el derecho de dar de baja a aquellos usuarios que estén haciendo un mal uso de la promoción, o que realicen actos fraudulentos o que perjudiquen a otros participantes. En caso de que HITSBOOK y/o el promotor o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a la promoción detecten cualquier anomalía o sospechen que un participante esté impidiendo el normal desarrollo de la promoción mediante cualquier acto fraudulento que contravengan la transparencia de la misma, HITSBOOK y/o el promotor se reserva el derecho de dar de baja e incluso de retirar el regalo o premio de forma automática y sin explicación de ningún tipo, a todos aquellos participantes que se hayan beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones fraudulentas, pudiendo además ejercer todas las acciones civiles o penales que pudieren corresponder.

HITSBOOK y/o el promotor se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación de la promoción.

En caso de que la promoción no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados, errores técnicos o cualquier otro motivo que no esté bajo el control del promotor, y que afecte a su normal desarrollo, éste se reserva el derecho a cancelarlo, modificarlo o suspenderlo, sin que los participantes puedan exigir responsabilidad alguna.

7.- Limitación de responsabilidad

HITSBOOK y las empresas del grupo se eximen de toda clase de responsabilidades en los siguientes casos:

  • Fallos técnicos en la red de telecomunicaciones que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio.
  • Falta de disponibilidad de la web por razones de mantenimiento de Facebook u otras, que impidan disponer del servicio.
  • Intromisión de terceros en el servicio. Dados los avances de la técnica, es posible que terceros se introduzcan en el sitio y causen perturbaciones. Sin perjuicio de ello, HITSBOOK realiza todos los esfuerzos técnicos a través de la incorporación de las correspondientes medidas tecnológicas, para reducir este tipo de riesgos. No obstante el usuario queda informado de que estas improbables intromisiones pueden causar desajustes respecto de los cuales HITSBOOK y las empresas del grupo no serán responsables.
  • Por cualquier eventualidad relacionada con la Web. En este sentido los usuarios manifiestan que la utilización o uso de esta Web se realiza de forma voluntaria y bajo su propia responsabilidad.

8.- Reserva de derechos

HITSBOOK se reserva el derecho de denegar el servicio de aquéllos usuarios que no cumplan con las presentes condiciones.

Asimismo, se reserva todas las acciones que en derecho correspondan por cualesquiera infracciones que los usuarios puedan cometer. Además hará valer todas las acciones legales para hacer efectivos los daños y perjuicios según señala la ley vigente. Todos los costos por reclamaciones que corresponda soportar a los usuarios y que hayan tenido que ser sufragados por HITSBOOK o cualquiera de las empresas del grupo, serán debidamente reclamados.

9.- Validez de las presentes normas

Las presentes normas son las únicas que rigen la relación entre el usuario y HITSBOOK, reemplazando a todo pacto verbal o escrito que previamente haya regido a las partes.

Las cláusulas serán interpretadas siempre de manera que éstas produzcan efectos. Si por razón de la interpretación de las presentes normas, una o más de sus cláusulas son consideradas nulas, las demás seguirán siendo plenamente vigentes.

Los presentes términos y condiciones podrán ser modificados. En caso de que así ocurra, HITSBOOK lo notificará a los usuarios a través de la página https://www.hitsbook.com/

10.- Uso de la Web

El usuario se compromete a utilizar la Web de conformidad con la ley, la moral, buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público vigente. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar la Web con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en los presentes términos y condiciones, lesivos de los derechos e intereses de HITSBOOK, de las empresas del grupo o de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, o deteriorar la Web o impedir la normal utilización o disfrute del servicio ofertado en la misma.

HITSBOOK podrá, para mejorar su servicio y en beneficio de los usuarios, modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso la mecánica de subida de vídeos o fotografías, la participación en las diferentes campañas o cualquier aspecto no sustancial de las mismas, o sus condiciones de uso.

Para cualquier información adicional o para solucionar sus dudas, quejas o sugerencias los usuarios pueden ponerse en contacto con los responsables de la Web a través de la dirección de correo electrónico infousuarios@hitsbook.com.

Los usuarios son los únicos responsables de los contenidos aportados y de cualquier tipo de consecuencia de su publicación, exonerando a HITSBOOK y a las empresas del grupo, de toda responsabilidad derivada de la publicación de los contenidos.

Los usuarios garantizan que los vídeos o fotografías publicados no son ilegales en función del territorio.

11.- Propiedad Intelectual

Toda la información contenida en la Web, así como su diseño gráfico y los códigos utilizados, están protegidos por derechos de autor u otros derechos de protección recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Estos derechos pertenecen exclusivamente a HITSBOOK, S.L., a las empresas del grupo Hitsbook o a sus licenciadores, por lo tanto, queda expresamente excluido cualquier acto de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública, así como cualquier tipo de cesión, de todo o parte del contenido de esta Web propiedad de HITSBOOK, y en general de cualquier objeto que según la legislación vigente sea protegible por las normas de propiedad intelectual.

Todo el contenido de la Web y todo el contenido disponible a través del servicio ofrecido, incluyendo diseños, texto, gráficos, imágenes, software, música, sonido y otros archivos, así como su selección y disposición (el 'Contenido') son propiedad exclusiva de HITSBOOK, S.L., las empresas del grupo, o de sus licenciantes, con todos los derechos reservados. Ninguna parte del Contenido de la Web podrá ser modificada, copiada, distribuida, enmarcada, reproducida, descargada, extraída, mostrada, publicada, transmitida o vendida en modo alguno o por ningún medio, total o parcialmente, sin el previo consentimiento por escrito de HITSBOOK. Siempre que el usuario esté legitimado para hacer uso del servicio ofrecido, HITSBOOK otorga una licencia limitada para usar y acceder a la Web y al contenido de la misma y para descargar legítimamente y sólo para uso personal y no comercial, el contenido descargable de la misma, siempre y cuando se mantengan intactas todas las advertencias sobre derechos de autor y propiedad intelectual. Cualquier otro uso del Contenido de la Web queda estrictamente prohibido.

Los usuarios se comprometen a ser originales en relación al material audiovisual o fotográfico aportado, no pudiendo plagiar ninguna otra creación artística o publicitaria, ni perjudicar derechos de marca o cualquier otro derecho de propiedad intelectual de terceros. En todo caso, se eximirá de responsabilidad a HITSBOOK frente a cualquier reclamación por parte de terceros. Los usuarios serán responsables por las infracciones causadas o que se puedan causar a los derechos de terceros con los contenidos audiovisuales o fotográficos aportados e indemnizará a HITSBOOK y a las empresas del grupo, por los daños y perjuicios en que incurran por el incumplimiento de la obligación antes descrita. Los usuarios garantizan que ostentan los derechos de propiedad intelectual e imagen correspondientes a la documentación audiovisual o fotográfica proporcionada a la Web, siendo los únicos responsables de las posibles controversias que se puedan suscitar con motivo de la misma.

Los usuarios ceden a HITSBOOK, a cualquiera de las empresas del grupo o a los clientes de estos, el derecho a utilizar la totalidad de los vídeos o fotografías como mejor estimen conveniente, mientras los vídeos o fotografías permanezcan publicados en la página web y para todo el territorio mundial. En concreto se cederán los derechos de explotación, en especial los de comunicación pública, transformación, distribución y reproducción. Todos estos derechos podrán ser utilizados, entre otras funcionalidades, para diseñar y desarrollar programas, cápsulas, virales, testimoniales, etc., bajo cualquier formato publicitario de HITSBOOK, así como en cualquier medio de comunicación, tanto en medios televisivos, Internet, medios analógicos y digitales, o en cualquier medio de difusión escrita sin contraprestación alguna, así como para su distribución.

12.- Propiedad Industrial

Queda expresamente prohibida la utilización, sin previo consentimiento, de cualquier elemento de HITSBOOK que sea objeto de protección de acuerdo con la legislación vigente relativa a propiedad industrial. Especialmente, no podrán utilizarse marcas, nombres comerciales, denominaciones, logotipos, eslóganes o cualquier tipo de signo distintivo perteneciente a HITSBOOK o a cualquiera de las empresas del grupo.

13.- Derechos de imagen

Los usuarios ceden a HITSBOOK, S.L., y a las empresas del grupo, el derecho a reproducir y utilizar su imagen, incluyendo nombre y apellidos, voz y su propia imagen, en relación al contenido publicado por el propio usuario. Asimismo, en caso de que los usuarios incluyan la participación de terceros, manifiestan disponer de los derechos y autorizaciones para publicar la imagen de dichos terceros.

Queda terminantemente prohibida la publicación de la imagen de menores de 18 años, sin el consentimiento de los padres o tutores legales.

14.- Facebook

Facebook no patrocina, avala ni administra de modo alguno este servicio, ni está asociado al mismo.

Los usuarios exoneran a Facebook de cualquier responsabilidad derivada del uso del servicio prestado por HITSBOOK.

15. Jurisdicción y fuero aplicables

La utilización de la Web supone la aceptación íntegra de los presentes términos y condiciones y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe HITSBOOK. Todos los conflictos que se susciten en aplicación de las presentes condiciones, se regularán por las leyes de España y se resolverán por los Juzgados y Tribunales que por ley pudieran corresponder. Igualmente, en caso de divergencia entre los usuarios y la interpretación de las presentes condiciones por HITSBOOK, serán competentes para conocer de los litigios que puedan plantearse los Juzgados y Tribunales de Madrid si no correspondiese otro fuero de acuerdo a las normas de Consumo.