Chaparro y Nuñez pegan sus primeros jonrones y Nacionales golean 10-2 a Boston
BOSTON — El 1 de julio, dos jugadores que ya habían formado parte del roster para el Día Inaugural sacudieron la campaña con cuadrangulares por primera vez en la temporada. Andrés Chaparro y Nasim Nuñez conectaron sus primeros jonrones del año durante la victoria de los Nacionales 10-2 sobre los Medias Rojas el miércoles por la tarde.
Contexto del juego y números clave
Los dos batazos de vuelta completa llegaron ante el abridor zurdo Payton Tolle. Mientras tanto, Brad Lord, Andrew Alvarez, Riley Cornelio y Carson Palmquist se combinaron para limitar el daño ofensivo de Boston, permitiendo apenas dos carreras en conjunto.
- Los Nacionales recordaron la promoción del domingo: una playera patriótica para el partido Nats-Bucs.
Los momentos decisivos: Chaparro y Nuñez
Chaparro, ubicado en el tercer puesto del orden, fue el primero en marcar la diferencia temprano. Se adelantó al lanzador con un lanzamiento de 95.3 mph, un cuatro costuras que, de acuerdo con la proyección de Statcast, viajó 396 pies a 106.1 mph para acabar en la zona de los asientos del Green Monster. El batazo habría sido jonrón en los 30 parques de Grandes Ligas.
Antes del encuentro, Chaparro acumulaba un promedio de .156 en la temporada. Además, su envío más largo del año era un fly de 390 pies que salió en dirección al jardín central durante el Día Inaugural en Wrigley Field.
El jonrón también cortó una espera: Chaparro no había conectado un cuadrangular desde el 27 de agosto de 2025, cuando lo hizo en el Yankee Stadium.
Tres entradas después, Nuñez se sumó a la fiesta de jonrones. El inicial de su turno fue una recta inicial a 92.4 mph; la hizo viajar 372 pies hacia el Green Monster. El vuelacercas solitario, con velocidad de salida de 101.5 mph, rebotó en el letrero de National Car Rental antes de quedar en territorio de jonrón.
Para Nuñez, este fue su primer cuadrangular desde que enlazó jonrones en juegos consecutivos el 21 y 22 de septiembre de 2025, en Nueva York y Atlanta. En lo que va de campaña, su envío más largo era un triple de 381 pies el 16 de junio ante los Reales.
Impacto colectivo y panorama ofensivo de Washington
Como conjunto, los Nacionales marchan segundos en la Liga Nacional con 117 jonrones. Con las adiciones de Chaparro y Nuñez, ya suman 15 jugadores que han conectado al menos un cuadrangular para Washington esta temporada. James Wood lidera el equipo con 22 bambinazos, incluyendo uno durante el miércoles.
| Dato | Detalle |
|---|---|
| Lugar en la NL | 2º en jonrones con 117 |
| Jugadores con al menos 1 jonrón (Washington) | 15 |
| Líder del equipo | James Wood con 22 (uno el miércoles) |