Ernie Clement lidera votación y será titular de la AL en 2B en el All-Star 2026
TORONTO — Ernie Clement será el segunda base titular de la Liga Americana en el Juego de Estrellas de 2026, un nuevo capítulo para una historia que sigue sorprendiendo por su velocidad de ascenso.
El parador en la segunda almohadilla acumuló 3,232,932 votos en la Fase 1, liderando a todos los jugadores de la Liga Americana. Gracias a ese caudal, saltará la Fase 2 por completo y arrancará desde la inicial en su posición. En la Liga Nacional, Shohei Ohtani figuró como el máximo en la votación y obtuvo un puesto como titular en su sexto Juego de Estrellas.
Datos rápidos
- Votación de la Fase 2 del 2026 KONAMI eBaseball MLB All-Star Ballot: arranca el lunes a las 12:00 p.m. ET
- El Juego de Estrellas se jugará el 14 de julio y se transmitirá por FOX, presentado por Mastercard
- Final de la votación: jueves 2 de julio a las 12:00 p.m. ET
- Anuncio de ganadores: sábado 4 de julio a las 7:30 p.m. ET en FOX
Con el proceso completo, Clement no irá solo al escenario de mediados de temporada. John Schneider dirigirá al equipo de la Liga Americana junto con integrantes seleccionados del personal de los Azulejos. Además, Alejandro Kirk, Vladimir Guerrero Jr., Andrés Giménez, Kazuma Okamoto, Daulton Varsho, Jesús Sánchez y George Springer terminaron entre los dos primeros (o entre los seis primeros para los peloteros de los jardines) en sus respectivas posiciones, lo que los coloca directamente en la Fase 2.
En la Fase 2, los votos se reinician en cero. La votación comenzará el lunes a las 12:00 p.m. ET y los aficionados tendrán 72 horas para emitir sus sufragios. El cierre será el jueves 2 de julio a las 12:00 p.m. ET, y los nombres de los ganadores se darán a conocer el sábado 4 de julio a las 7:30 p.m. ET en FOX.
Como primer seleccionado al Juego de Estrellas, la cifra de votos de Clement puede llamar la atención en mercados de Estados Unidos, incluso después de su gran postemporada en 2025. Sin embargo, en Canadá se ha convertido rápidamente en uno de los deportistas más queridos, y esa conexión se ve reflejada en las urnas.
Para el conjunto canadiense, Clement encaja perfecto: un antesalista y utility de carácter aguerrido, que en 2023 fue liberado por Oakland antes de firmar un acuerdo de ligas menores con Toronto. Su historia no solo se construyó con trabajo y resultados, sino también con una personalidad que conecta de inmediato con la afición.
También ayuda que su afición por el hockey sea real: suele mantener un palo por encima de su casillero, al lado de sus bates. Cuando los Azulejos regalaron una camiseta réplica de hockey de Ernie Clement a inicios de este año, se formaron filas afuera como no se habían visto para un juego de abril.
“Es su estilo de juego y su garra”, comentó Schneider. “Es una persona abierta con los aficionados. No les dice que no a las solicitudes de la gente, ya sea que le esté yendo bien o mal. Es un tipo agradable que tuvo un lugar en el centro de atención en la postemporada, y lo ha traído consigo. Para alguien que nosotros tomamos desde el mercado de waivers de Oakland hace unos años y verlo aquí ahora mismo… es bastante especial”.
Rendimiento en la temporada
En el terreno de juego, Clement marcha con .292 de promedio y un OPS de .750 en el punto medio de la campaña. Sus 20 dobles están empatados como el mejor total de la Liga Americana. Además, ha iniciado encuentros bateando en cada puesto del orden, con excepción del cuarto y el noveno, una de las razones por las que Schneider valora tanto su versatilidad, por su capacidad para conectar y ajustarse al pitcher que tenga enfrente.
Ahora, con 30 años, Clement ya es figura de Estrellas. Cuando los Azulejos lo adquirieron por primera vez, parecía una pieza más de profundidad de ligas menores, de esas operaciones que se ven con frecuencia en cada temporada. En cambio, se transformó en uno de los elementos más importantes del club y en un favorito para la afición a lo largo del país, al que los votos lo han empujado al Clásico de mitad de temporada.