Svitolina lidera el Mubadala DC Open: Top 20 y estreno de Osaka y Kostyuk
Siete jugadoras ubicadas dentro del Top 20 integrarán el cuadro de la próxima edición del Mubadala DC Open, que se disputará el próximo mes con protagonismo desde el inicio del torneo.
La número 8 del mundo, Elina Svitolina, aparece como la principal cabeza de serie. La ucraniana estará acompañada por Marta Kostyuk, Naomi Osaka, Diana Shnaider, Iva Jovic, Jasmine Paolini y Anna Kalinskaya.
En el sorteo de individuales, con 28 participantes, también figuran varias cartas destacadas del Top 30: Madison Keys, Leylah Fernandez, Clara Tauson, Emma Navarro, Anastasia Potapova y Ann Li.
Completan la lista de acceso directo Alexandra Eala, Cristina Bucsa, Katerina Siniakova, Jacqueline Cristian, Xinyu Wang, Liudmila Samsonova y Janice Tjen.
En cuanto a las alternativas para el cuadro principal, las cinco primeras son Magdalena Frech, Sara Bejlek, Elisabetta Cocciaretto, Magda Linette y Katie Boulter.
Además de las 20 inscripciones directas, el torneo contempla cuatro plazas provenientes de la clasificación y otras cuatro invitaciones. Aunque todavía no se han confirmado las wild cards, el certamen WTA 500 ha asegurado el regreso de Venus Williams.
Williams protagonizó el año pasado su reaparición triunfal en el circuito WTA en el WTA Tour Driven by Mercedes-Benz, celebrado en Washington, D.C. En su primer partido luego de 16 meses de ausencia, la jugadora, entonces con 45 años, superó a Peyton Stearns por 6-3 y 6-4 para convertirse en la más veterana en ganar un encuentro de la WTA desde que Martina Navratilova, con 47 años, derrotara a Catalina Castano en Wimbledon en 2004.
Fernandez llega como campeona vigente del DC Open. La canadiense encadenó sorpresas en sets corridos contra Jessica Pegula y Elena Rybakina, antes de imponerse con solvencia a Kalinskaya en la final del año anterior. Ese triunfo representó el cuarto título de su carrera y, además, el más importante hasta el momento.
Tras conquistar el título, Fernandez comentó: “He atravesado tantas dificultades diferentes esta semana. Siento que me ha hecho más fuerte de alguna manera: si puedo superar esta semana, los calambres, los partidos largos, el calor y la humedad, entonces puedo con cualquier cosa”.
Con el Mubadala DC Open dentro de la gira de pista dura de la WTA, el torneo comenzará el 27 de julio y se extenderá hasta el 2 de agosto.
El sorteo del cuadro se dará a conocer el sábado 25 de julio.