¿Cómo proteger el uso de imagen de menores en tus campañas digitales?

Para Hitsbook es importante que antes de tomar una decisión sobre tu próxima estrategia de marketing digital, analices y tomes conciencia de qué debes incluir y qué quieres obtener a cambio. El implicar un video o una foto con contenido generado por tus usuarios puede hacerte notar, sin embargo, te has preguntado…

¿Qué protección y seguridad tiene mi consumidor? ¿tienen cesión de derechos para menores los videos? ¿qué sucede con los datos de los usuarios? ¿todo el contenido es apropiado para mostrarse a los millones de usuarios que navegan en internet?

En los últimos años se han presentado diferentes situaciones en la publicidad digital que van de la mano con el mal uso de los datos  de menores y del descuido del contenido difundido para niños en internet, un claro ejemplo es lo que actualmente está viviendo YouTube tras descubrirse una violación de las leyes de privacidad de menores de 13 años. 

En este contexto, la plataforma se vio obligada a eliminar de su portal más de 150 mil videos, cerrar miles de cuentas, desactivar los comentarios de más de 625 mil registros que atribuyen a anuncios ilícitos que repercuten en infantes y además pagar una multa récord de $170 millones de dólares a la Comisión Federal de Comercio (FTC), de acuerdo con información de Digital Trends.

¿Qué puede hacer tu marca para adaptar su estrategia de marketing y comunicación a esta cultura de protección de datos?

Apuesta por nuevas oportunidades innovadoras como la plataforma de Hitsbook que te permiten proteger el contenido y privacidad de tu consumidor con nuestra tecnología integral e innovadora.

Con estos elementos, evitaran poner en riesgo su marca por desconocimiento o mal uso de los datos de privacidad o del contenido que generen los usuarios para ti.

Te dejamos un ejemplo de cómo HB habilitó una interfaz tecnológica segura para recibir y proteger la identidad de cada audición del casting online de La Voz,  incluida su versión infantil “La Voz Kids”.

No arriesgues a tu marca, acércate a nosotros y con gusto te asesoramos. Déjanos tus datos aquí y en breve nos pondremos en contacto contigo.