Osaka y Zheng ganan en Bad Homburg; Shnaider cae ante Clara Tauson
Naomi Osaka, Elise Mertens, Zheng Qinwen y Anna Kalinskaya fueron algunas de las protagonistas que arrancaron con triunfo en la primera ronda del Abierto de Bad Homburg este lunes, mientras que Diana Shnaider, semifinalista de Roland Garros, cayó en sets corridos ante Clara Tauson.
Osaka remata un partido reanudado y busca su primera final sobre césped
- El encuentro de Naomi Osaka ante Magdalena Frech se trasladó del domingo al lunes por las condiciones meteorológicas.
- Con el marcador 5-4 a favor de la japonesa en el primer set, el juego se detuvo y se retomó el lunes.
- Tras la reanudación, Osaka se impuso con autoridad: ganó siete de los últimos ocho juegos para cerrar el triunfo por 6-4 y 6-1 en 1 hora y 34 minutos.
- La diferencia clave estuvo en el rendimiento del saque: Frech logró únicamente el 21,4% de los puntos con su segundo servicio, frente al 60% de Osaka.
- El resultado coloca a Osaka en octavos de final, donde se medirá a Elise Mertens por un lugar en cuartos.
- El mejor antecedente de Osaka en césped sigue siendo su semifinal en Nottingham 2018, donde cayó ante la campeona de aquel año, Ash Barty.
- Osaka y Mertens se han enfrentado siete veces: la japonesa lidera 4-3. La última vez que jugaron fue en Toronto 2024, con victoria de Mertens; antes, Osaka ganó su único partido en césped del periodo en ’s-Hertogenbosch ese mismo año.
Mertens corta el impulso de Eala y mantiene su arranque perfecto
- Elise Mertens enfrentó a Alexandra Eala en la jornada del lunes.
- La belga remontó después de perder un quiebre en el primer set.
- Luego encadenó ocho juegos consecutivos combinando el cierre del primero y el desarrollo del segundo.
- El desenlace fue favorable para Mertens: 6-3 y 6-3 en 1 hora y 24 minutos.
- Con este resultado, la racha de Mertens en su estreno de torneo en la temporada continúa impecable en el WTA Tour Driven by Mercedes-Benz: ya suma 12-0 en partidos de primera ronda.
- La victoria refuerza el momento de Mertens en la antesala de un cruce directo contra Naomi Osaka en octavos.
Clara Tauson da el golpe: elimina a Shnaider, favorita por el séptimo puesto
- En un duelo destacado de primera ronda entre dos jugadoras del Top 25, Clara Tauson sorprendió a la séptima cabeza de serie, Diana Shnaider.
- El partido se cerró con parciales de 6-4 y 6-4 en 1 hora y 45 minutos.
- Tauson convirtió cuatro de sus 10 oportunidades de quiebre.
- Shnaider, campeona de 2024, aprovechó solo dos de seis bolas de break.
- Con el triunfo, Tauson firmó su primera victoria en césped de la temporada, después de caer en la primera ronda en ’s-Hertogenbosch y Berlín.
- Además, la danesa cortó una racha de siete derrotas consecutivas.
- Para Shnaider, el panorama rumbo a Wimbledon es complicado: ha perdido sus dos partidos de primera ronda sobre hierba en este año.
- El triunfo iguala el cara a cara entre ambas en 1-1, y Tauson avanzará a la segunda ronda para enfrentar a Zheng Qinwen.
- Este será el primer enfrentamiento entre Tauson y Zheng sobre césped, pese a que Tauson domina el historial general 1-0 antes del torneo.
Zheng vence a Solana Sierra y llega con impulso tras una recuperación
- En la antesala del duelo de Centre Court entre Venus Williams e Irina-Camelia Begu, Zheng Qinwen disputó su partido previo en Bad Homburg.
- La china superó a la argentina Solana Sierra para meterse en la segunda ronda.
- Zheng necesitó 2 horas y 23 minutos para imponerse por 7-5, 4-6 y 6-4.
- En cuanto al contexto, Zheng llega tras someterse a una cirugía de codo el pasado mes de julio y tras disputar apenas un torneo antes de febrero.
- Actualmente figura en el ranking con el puesto 153.
- Su victoria funciona como un empuje anímico clave, especialmente tras el regreso progresivo a la competición.
Kalinskaya y Wang avanzan con autoridad; el cuadro de octavos se define
- Anna Kalinskaya derrotó a la australiana (clasificada) Sinja Kraus en primera ronda con un marcador de 6-4 y 6-1.
- Kalinskaya aseguró el pase a la segunda ronda con triunfo en sets corridos.
- En octavos, su rival saldrá del cruce entre la quinta cabeza de serie Linda Noskova, ganadora del Abierto de Berlín el domingo, o la clasificada Elena-Gabriela Ruse.
- Xinyu Wang también logró avanzar: venció a la lucky loser Renata Zarazua por 6-1 y 6-2.
- Wang se verá en la siguiente ronda con Leylah Fernandez, de Canadá, por un lugar en el cuadro de las ocho mejores.
- Los resultados del lunes dejaron varios emparejamientos de alto interés para la segunda ronda: Osaka-Mertens, Tauson-Zheng y la lucha por el pase a cuartos entre Kalinskaya y una de sus dos posibles rivales.